martes, 26 de octubre de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Os recordamos que este viernes celebraremos los cumpleaños de los alumnos/as que hayan cumplido los años en septiembre y octubre. Será en el aula de vuestros hijos/as a las 10:30 h.
¡Os esperamos!                                                                                       FOTOS: Cumples de 3 años
1.gif (7126 bytes)

¡YA HEMOS COMENZADO LA UNIDAD 2!

Esta semana hemos comenzado la unidad 2, que trata sobre el otoño.
Hemos llevado a casa un papelito con lo que vamos a trabajar durante esta unidad, pero por si algun niño/a ha perdido ese papelito aquí os hacemos un breve recordatorio y os ofrecemos algunas actividades para poder trabajar en casa.


Durante esta quincena podemos traer a clase hojas de otoño que se han caido de los árboles, algún fruto del otoño para observarlo y comentarlo en clase y alguna imagen o paisaje de otoño que encontremos en revistas, periódicos...

lunes, 25 de octubre de 2010

¡EL MIÉRCOLES VAMOS DE EXCURSIÓN!

Queridos papis:
      Os recordamos que el próximo miércoles 27 de Octubre todos los alumnos/as de Infantil se van de excursión.
  • Los alumnos/as de 3 años van a Chiquipark donde disfrutarán de una mañana de divertidos juegos. No olvidéis marcar bien su ropa (pantalón, camiseta, chaqueta, zapatillas, mochila...). También tienen que llevar su desayuno, una botella de agua, una muda y un paquete de pañuelos.
  • Los alumnos/as de 4 años van al cine para disfrutar de una estupenda película. Deben llevar bien marcada su ropa y meter en su mochila una botella de agua, el desayuno y un paquete de pañuelos.
  • Los alumnos/as de 5 años van al Zoológico para conocer distintas especies animales. Deben llevar una mochila cómoda con su desayuno, botella de agua y paquete de pañuelos.
     En los próximos días podréis ver las fotos de las diferentes salidas.
     Pincha aquí para ver las fotos de las distintas salidas

lunes, 18 de octubre de 2010

JORNADA DEL DOMUND 2010

Durante esta semana los alumnos/as de Infantil junto con el resto del cole, dedicaremos la oración de la mañana para rezar por los misioneros/as y todos los niños/as pobres del mundo.
Colaboraremos económicamente en la medida de nuestras posibilidades, bien en la hucha de clase, bien con un donativo privado y también en la participación del cine solidario el viernes 22 de octubre, cuyo precio simbólico es de 1 €.
Gracias a todas las familias por vuestra colaboración y por hacer que desde los más pequeños vaya aflorando ese compromiso social.
Si quieres ver el video promocional pincha aquí.

viernes, 15 de octubre de 2010

PEQUEÑOS COCINEROS

Queridos papás y mamás:
Hoy en el cole nos hemos convertido en cocineros. Han venido los papás de algunos compañeros/as para ayudarnos y primero hemos decorado un diviertido gorro. Luego cada clase ha hecho un desayuno diferente:
- Los pequeños/as de 3 años han hecho yogurt con cereales y lo han decorado con fideos de chocolate.
- Los de 4 años han hecho unas galletas deliciosas, rellenas de nocilla, bañadas en natillas y decoradas con fideos de chocolate. Además también han tomado un batido de cacaco que ellos mismos han preparado.
- Los de 5 años como ya son los mayores han hecho un zumo de naranja natural y unos bocadillos con aceite, tomate y jamón.
¡Todo estaba delicioso, para chuparse los dedos!
En el album de fotos podéis encontrar las fotos de los distintos talleres.

lunes, 4 de octubre de 2010

TALLER DE COCINA

El próximo viernes 15 de Octubre los alumnos/as de infantil junto con un grupo de papás y mamás voluntarios/as disfrutarán de un agradable taller de cocina. Ese día los alumnos/as desayunarán la receta que ellos mismos cocinarán, así que no hace falta que traigan la merienda de casa.
Ya os contaremos que tal se da la jornada gastronómica y os mostraremos un pequeño albun de fotos de la actividad... hasta pronto.

sábado, 2 de octubre de 2010

APERTURA DE CURSO


El pasado 1 de Octubre celebramos en el cole la apertura de curso. Todos los alumnos/as de Infantil disfrutaron de una estupenda jornada de convivencia.
Comenzaron la mañana dando gracias a Dios en la capilla, hablando de San Francisco y Mª Ana y cantando las preciosas canciones que sus seños les habían enseñado.
Después estuvieron en el cine donde vieron una película de dibujos animados sobre la vida de San Francisco.
Continuaron la mañana de convivencia desayunando todos juntos en el patio y jugando con sus compañeros.
Luego en clase colorearon una ficha de San Francisco de Asís y terminaron la mañana realizando todos juntos un precioso collage con telas, rotuladores, pintura de dedos, papel..
En definitiva un día de convivencia en el que todos los pasamos genial.