Por fin este curso hemos hecho realidad lo demandado tantas veces: que las familias de nuestros alumnos/as participen en la formación permanente.
Realizamos la misma Reunión de Padres en tres fechas diferentes para facilitar su asistencia, así mismo les ofrecimos servicio de guardería para que los pequeños no fueran un impedimento para su concurrencia.
El objetivo de la Reunión:
· Ayudarnos todos, padres y educadores a tomar conciencia de que la comunidad educativa pastoral la formamos juntos y que es necesario fortalecerla cada día más para desempeñar sus funciones y tareas.
· Comprender que sólo dando pasos juntos avanzamos y que para hacerlo tenemos que partir de la realidad actual de cada grupo.
· Implicar a los padres en la formación permanente en Misión Compartida.
Como os informamos en la reunión, ya tenéis en la página web del Colegio recopiladas las conclusiones y la síntesis de lo que trabajasteis en las tres sesiones, algunos documentos de interés y bibliografía.
Haremos llegar a los profesores también vuestras respuestas a los interrogantes planteados en el trabajo en grupos:
1. ¿Qué tipo de personas queremos que sean nuestros hijos?
2. ¿Qué nos corresponde hacer para conseguirlo desde la familia?
3. ¿Qué podemos hacer para fortalecer la “Comunidad Educativa” que logre el tipo de persona que queremos todos?
Nos sorprende gratamente la cantidad de puntos en los que comunidad educativa y familias coincidimos, eso nos ilusiona aún más puesto que indica que vamos en la misma línea, ahora os animamos a poner por obra lo expresado, valoramos muy positivamente vuestra participación y volvemos a agradecer vuestra asistencia.
Las animadoras: Mercedes y Miriam