martes, 25 de octubre de 2011

CELEBRACIÓN CUMPLEAÑOS SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

     Este mes de Octubre celebraremos los primeros cumpleaños del curso 2014-2015. Se llevarán a cabo en la clase de vuestros hijos/as a las 10'30 h de la mañana, el próximo viernes día 31 de Octubre.
           

EXCURSIÓN 5 AÑOS

La excursión que iban a realizar los alumnos y alumnas de cinco años el jueves 27  de Octubre a la Granja Escuela ha sido suspendida. Se realizará, si el tiempo lo permite, el próximo viernes dia 4 de noviembre.

NOS VAMOS DE EXCURSIÓN

¡Papá,  mamá, que me voy de excursíón!
El próximo miércoles 26 de octubre los alumnos/as de 3 años irán de excursión a Chiquipark. Es necesario que lleven toda su ropa bien marcada: las chaquetas, las zapatillas de deporte, las mochilas...
Dentro de la mochila debo llevar una muda, una botella de agua, mi desayuno y un paquete de pañuelos.
Este mismo día los alumnos/as de 4 años irán al Zoológico. Igual que los alumnos/as de 3 años deben llevarlo todo bien marcado, además llevarán un chubasquero, tambien llevarán la merienda, una botella de agua y un paquete de pañuelos..
¡Seguro que nos lo pasamos genial!                                                        

        - Fotos del Zoológico                                  
 

lunes, 24 de octubre de 2011

RECORDAMOS

El 25 de octubre a las 17 h. será la reunión para preparar el taller de cocina que realizaremos el próximo 4 de noviembre.
Esperamos a todos los papás y mamás que habéis confirmado vuestra participación.

¡HA LLEGADO EL OTOÑO!

Ya hemos comenzado la segunda unidad en la que vamos a hablar del otoño. A continuación podéis descargar todo lo que vamos a trabajar y además algunas activiades para poder realizar en casa.
Durante esta quincena los alumnos/as pueden traer a clase hojas de otoño que se han caido de los árboles, algún fruto del otoño para observarlo y comentarlo en clase y alguna imagen o paisaje de otoño que encontremos en revistas, periódicos...
Al finalizar la quincena haremos una fiesta, la FIESTA DEL OTOÑO y nos comeremos los frutos que hemos llevado a clase (castañas, nueces, avellanas, uvas, mandarinas, granadas...)


martes, 18 de octubre de 2011

¡VAMOS AL CINE!

El próximo viernes, dia 21, los alumnos y alumnas de Infantil vamos a ver una pelicula. El coste para el cine será de 1 euro. Todo lo que se recaude ira destinado a la campaña del DOMUND.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

lunes, 17 de octubre de 2011

TALLER DE CIENCIAS: EL AGUA



El pasado vienes 7 de octubre los alumnos/as de 4 años realizaron sus primeros experimentos con el agua al aire libre. Todos juntos observaron y aprendíeron qué objetos flotan en el agua y qué otros se hunden.
Experimentaron con objetos de madera, corcho, plástico, piedras...
Todos los niños y niñas disfrutaron con esta actividad y aprendieron mucho.
Fotos de la actividad de 4 años

El jueves 13 de octubre les tocó experimentar a los alumnos/as de 3 años. Ellos aprendieron otras características del agua, su sabor y su color.
Para ello probaron el agua sola, después con azúcar y después con sal.
Luego comprobaron que el agua tampoco tiene color pero si ponemos dentro de una jarra un poco de agua con papel pinocho de cualquier color, el agua toma ese color.
Para ellos fue como un truco de magia, lo pasaron muy bien.

Fotos de la actividad de 3 años

El viernes 14 de octubre fueron los mayores de infantil, los alumnos/as de 5 años junto con sus profesoras los que experimentaron con el agua.
Comprobaron la presíón del agua con una botella a la que le hicieron un agujero y pudieron observar que si tenía el tapón el agua no salía pero al quitarlo se vaciaba toda la botella. También hicieron otros experimentos que ya os contarán ellos en casa.

domingo, 9 de octubre de 2011

MOTRICIDAD FINA PARA LOS ALUMNOS DE 3 AÑOS

Queridas familias:
      A continuación les detallamos algunas actividades que pueden realizar los niños/as para desarrollar la motricidad fina:
- Rasgar papel de periódico.
- Poner pinzas de la ropa en una cuerda.
- Picar con el punzón.
- Hacer bolitas de papel de seda para rellenar posteriormente alguna figura.
- Realizar collares con macarrones.
- Jugar con plastilina.
- Colorear dibujos.
- …etc.

Pincha aquí para ver un pequeño vídeo explicando cada una de estas actividades.

A través de estos enlaces podéis acceder a distintas fichas que os pueden servir de ayuda.
- Dibujos para colorear.
- Trazo vertical. 1  2  3  4  5
- Fichas de picado. 1  3
- Fichas para rellenar con bolitas. 1  2

REUNIÓN DE PADRES Y MADRES, PRINCIPIO DE CURSO

     Mañana os esperamos a todos los papás y mamás de los alumnos/as de Infantil para la reunión que como cada año tenemos al iniciar el nuevo curso escolar.
     En esta reunión os informaremos de diversos temas de interés sobre el curso, es muy importante vuestra asistencia así que contamos con vosotros, no olvidéis que también será la elección del padre/madre delegados  y otras consideraciones a tener en cuenta para la buena marcha del curso.
    Os recordamos que la reunión comenzará a las 18 h. en el salón de actos del colegio y posteriormente pasaremos a las aulas de vuestros hijos/as con las respectivas tutoras.

DÍA DE SAN FRANCISCO Y Mª ANA MOGAS

     Esta semana hemos celebrado el día de San Francisco y de nuestra fundadora Mª Ana Mogas. El martes día 4 tuvimos una jornada festiva en la que los alumnos/as de Infantil realizaron distintas actividades: coleraron una pequeña manualidad que llevaron a casa, celebramos en la capilla todos juntos, conocimos algo más de la vida de San Francisco con un pequeño teatro que prepararon las profes y convivimos todos juntos en el patio.